30 septiembre 2009

¿Eres más rico de lo que creías?

Hace tiempo que descubrí una página bastante curiosa.
Tú metes tu sueldo anual y la página te dice qué posición ocupas en una supuesta lista desde el más rico al más pobre del mundo.
Hace mucho más tiempo que me di cuenta de que yo era rico.
Para que te hagas una idea de lo ricos que somos en España, he metido como sueldo anual, la renta per capita que el FMI da a España para el 2008 (35.331 US$) y esto es lo que sale:

Osea, que el español medio es la 271.634.783 (no sé cómo se dice en ordinal, pero sé que no acaba en -avo) persona más rica, lo que le sitúa entre el exclusivo club del 5% de los más ricos del planeta.
No está mal ¿no?
¡Hala! a dejar de quejarnos.
Si te atreves a realizarlo con tu sueldo anual, aquí tienes la página: Global Rich List. (No funciona bien por encima de 200.000 US$)

29 septiembre 2009

En bici por la sierra Norte de Madrid

Quedamos en Montejo de la Sierra con Fran y varios amigos suyos, para hacer una ruta en bici por algunos de los mejores bosques de la provincia de Madrid (y parte de Guadalajara).
La ruta era sencilla, algo menos de 40 kilómetros (casi 36 según google maps y más de 38 según mi cuenta kilómetros) y un desnivel asequible, aunque suficiente para que, como dijo aquél, te pase lo que a tu abuela: ¡te faltan dientes!

Este es el recorrido que realizamos, si pinchas en la imagen podrás acceder a la fuente original y moverte por el mapa, ver el perfil completo y todos los detalles que quieras


Mónica al comienzo de la ruta, hace como que no se da cuenta que le fotografío


El grupo al completo en la puerta de entrada del Hayedo de Montejo


Un bosquete de nogales y robles en El Cardoso de la Sierra


El otoño ya ha empezado para el acirón (Acer monspessulanum)


La Hiruela, quizá el pueblo más aislado de toda la comunidad de Madrid. Aquí nos pusimos hasta arriba de queso y chorizo con pan. El chorizo se me repitió en cada pedaleada del puerto de La Hiruela, que se me hizo bastante larga


Poco antes de llegar al puerto de La Hiruela, cogimos una pista que sale a la derecha y que se interna por un pinar de repoblación, desde el que tenemos vistas como esta


El mismo sitio de la foto anterior, otra foto de grupo, de izquierda a derecha: Rubén, Fran, Mar, Sergio, Diego, Tomás y Mónica


Después del puerto de La Hiruela ya apenas quedaba bajar y una pequeña subida a donde habíamos dejado los coches, un poco más abajo de donde nos tomamos unas cañas antes de regresar.
Está claro que hay que salir más, da pereza levantarse un sábado a las 8 de la mañana, pero merece la pena.

27 septiembre 2009

Bicicrítica Septiembre 2009, Madrid

Un mes más acudimos Mónica y yo a la bici crítica, esta vez Mónica lio a Pili y a un colega del master, Álex, además allí nos encontramos con otros conocidos asiduos a estos eventos.
Como ya es costumbre prácticamente no hubo impacto mediático al día siguiente, salvo un pequeño artículo en la web de El Mundo, a pesar del enorme impacto que más de dos mil ciclistas tienen en el tráfico rodado del centro de Madrid a las ocho de la tarde.
Esta vez el tema era el apoyo a la candidatura olímpica de... ¡Tokio!
Al parecer, esta ciudad tiene una envidiable infraestructura para moverse en bici y por contra, Madrid, adolece de lo indispensable para ello y lo poco que hacen es en detrimento del peatón en lugar del coche.
Lo más gracioso fue escuchar una conversación de un conductor explicando que iba a llegar tarde porque había una revuelta de bicicletas.
Así, sin más.
No era una manifestación o una concentración, era ¡una revuelta!
Y los revoltosos no eran lo ciclistas sino las bicis.
En fin, ¡qué paciencia!
Os dejo un vídeo que he editado con varias tomas que hice. No sé editar vídeo, así que lo que ha salido es todo lo que he conseguido.

12 septiembre 2009

Banco de imagen

Tras mucho tiempo pensando en ello, por fin me he animado.
He mandado unas cuantas fotos a un banco de imagen para su evaluación (antes de seguir; un banco de imágenes es un negocio que se dedica a vender las fotos de los fotógrafos que las depositan en el banco, osea que lo que trato es de vender alguna foto y si algún día llego a cubrir gastos fotográficos, me doy por satisfecho).


Banco de imágenes



La evaluación ha sido positiva, he sido admitido en el banco de imagen como fotógrafo colaborador, y por tanto empezaré a colgar fotos en él.
Allí podréis ver muchas más fotos mías de las que podréis ver por aquí y en una mejor calidad.
Además en este banco de imágenes , dispongo de un "portfolio" donde, a modo de página web, organizo mis fotos, las comento y más cosillas.
Está bastante apañado la verdad.
El banco de imágenes se llama Andalucía Imagen y puedes ver mi portfolio pinchando aquí.
Además dejaré en la columna de la derecha de esta bitácora un enlace permanente con ambas cosas.
Sé que esto quizá sea un error, y a partir de ahora disponéis de un sitio en el que ver mis fotos sin tener que pasar por aquí (con todo lo que eso implica).
De cualquier modo, disfrutad.